miércoles, 22 de enero de 2014

Mi opinión sobre el nuevo Tamagotchi Friends


Información añadida el 28/11/2015: Esta entrada es sólo mi opinión en relación a esta versión. De ninguna manera pretendo ofender a nadie con la misma. Respeto en grado sumo a quienes aman esta versión y así también a quienes deciden comprarla. Esta crítica va dirigida a Bandai y no a los usuarios de esta versión. Habiendo hecho esta aclaración, espero que nadie más resulte ofendido por esta entrada. baby blue


TAMAGOTCHI ORIGINAL, CLON DE LOS DEMÁS


El Tamagotchi Friends es el último Tamagotchi lanzado por Bandai al día de la fecha. 
Por algún motivo, Bandai decidió volver a lanzar un Tamagotchi de pantalla acromática, en vez de lanzar uno de pantalla a color. 
Si me preguntan a mi, Bandai se está quedando sin ideas; los juegos son idénticas copias de versiones anteriores y las ideas introducidas son réplicas fieles de lanzamientos previos... incluso el de color rosa, azul y violeta son carcazas idénticas a las de los IDL... ni siquiera las 6 carcazas en total ofrecen algo nuevo!!!. 

Es básicamente un tamagotchi clon de los demás tamagotchis, un reciclado de ideas por parte de Bandai. Es por eso que decidí hacer este posteo para dar a conocer mi opinión sobre el mismo.

LOS JUEGOS

Con respecto a los juegos, no añaden nada original, incluye:
El Get ♪ que ya traía el V3
El Mimic que ya traía el V4
El Flower count, que es lo mismo que varios juegos del IDL (Flower crown; gotchi-halloween; how many dango y el de Christmas eve)
El "Cake catch" que es lo mismo que el que trae la sección de "away" del V6

Sólo un juego es original de esta versión, en el que hay que ir pasando de una pantalla a otra hasta recolectar todos los stickers que te pide el Tamagotchi... pero esta la trampita de siempre, sobre cómo obtenerlo: sólo gastando 40 usd en otro Tamagotchi.


LOS COMERCIALES

Bandai siempre hace propagandas donde incluye información como "nuevos personajes, y nuevos juegos :D

A mi en particular, no me podría importar menos los nuevos personajes. De hecho, si hubiesen dejado los 11 de la primera versión hasta la última, hubiese sido tan feliz jugando con uno como habiéndolos incluidos a los 10 mil que incluyeron... La verdad es Bandai... que a nadie le interesa tener más personajes. NADIE COMPRA UN TAMAGOTCHI PARA TENER MÁS PERSONAJES!
Pero en esta versión, ni siquiera incluyeron más personajes!, se pueden obtener los mismos que en el P's...

Nuevos juegos: reciclados de versiones anteriores


LO VERDADERAMENTE NUEVO SIEMPRE TIENE TRAMPA

Incluye un BFF meter, que es un medidor de mejores amigos. Sube cuantas más conexiones tengas con otros Tamagotchis. HE ALLÍ LA TRAMPA!. Tal cual en el Tamago se obtenían más huevitos cuantas más figuras-gotchi conectabas y el nivel de amistad sube más rápido cuantas más veces conectes con otro Tama-go, en el Friends, el BFF meter sólo sube conectando con otros Tamagotchi Friends. 

Qué te pasó Bandai!!!??? antes nos dabas la oportunidad de disfrutar al 100% tus Tamagotchis, sin necesidad de adquirir un segundo Tamagotchi!

Lo mismo vale para desbloquear los juegos. Aunque también es posible acceder a los mismos recolectando 30 joyas, las mismas están muy caras como para obtenerlas a todas inmediatamente. El fantasma del v6 reaparece en esta versión, sólo que en esta versión, además de caras no son accesorios, sino souvenirs; los Tamagotchis no lo pueden usar. 


Por ello, otro aspecto nuevo es que no tiene juguetes, ni vestimenta ni accesorio de ninguna índole con el que se pueda hacer jugar, vestir o interactuar al Tamagotchi. Qué buena decisión Bandai! Lo que se compra del Shop no son accesorios que se puedan usar, sino souvenirs... ufff... entretenidísimo!


ES UN TAMA-GO!!! NO, ES UN TAMAGOTCHI FRIENDS!

Muchos ya están diciendo que es una fiel copia del Tama-go. O incluso que lo único que hicieron fue remodelar la placa madre de los Tama-go que no vendieron y crearon el Friends. Comparto esta idea, aunque me parece más beneficioso hablarles de las diferencias y similitudes entre ambas versiones:

Similitudes:
- Mismos gráficos
- Mismas opciones (Salvo las de las gotchi-figures, esto es, el desbloqueo de más juegos e items para usar)
- Al igual que el Tama-go, no se pueden adelantar o detener las animaciones, lo cual es especialmente molesto cuando ingresás a un juego sin querer y querés salir inmediatamente o cuando directamente no querés esperar a que termine la animación!!!

Diferencias:
- El Tama-go, trae sólo dos juegos y uno incluido en la gotchi-figure que viene por defecto. Pero con las 12 figuras, se pueden jugar hasta 15 juegos (sin contar los repetidos). Incluso posteé un truco sobre cómo crear otra figura-gotchi para jugar otro juego.
- En el Friends sólo se puede jugar a 5 juegos (en total).
- En el Tama-go, salvo los juegos y el shop, todos los corazones de cada una de las opciones de la balanza pueden ser aumentados, sin otro tama-go. 
- En el Friends, necesitás un segundo Friends para subir el nivel de amistad y desbloquear más juegos.

Lo positivo del Tama-go sobre el Friends:
- Si tenés las figuras-gotchi, se pueden jugar a más juegos.
- Tanto el Tama-go como las figuras, están baratas; aunque todo junto puede que salga más caro que el Friends. Aunque comprando dos Friends están al mismo precio...
- En el Tama-go se puede elegir comprar determinada figura para desbloquear un juego favorito. En el friends, trae los juegos que trae y si no te gusta... "lo lamento; atte: BANDAI :)"
- Es un bajón tener que estar comprando las figuras para disfrutarlo al 100% pero al menos se pueden comprar las mismas para desbloquear más juegos, items, juguetes y accesorios.

Lo positivo del Friends, sobre el Tama-go:
- La carcaza es más pequeña
- Tiene página web funcionando... aunque he de mencionar que la página no tiene nada de complicado como sí lo tenía la página de versiones anteriores... media pila! ni a eso le pusieron onda!


LO POSITIVO

Sinceramente, sólo veo dos cosas positivas en esta versión:
- A diferencia del Tama-go, el diseño físico de la carcaza es menos grande, aunque igual nunca va a ser tan discreto como un Tamagotchi Connection. Nunca podrá ser guardado en un bolsillo o ser llevado al trabajo para horas de ocio, sin que alguien te vea con el mismo.

- Tiene una página web funcionando, lo cual siempre añade cierta emoción al juego. Aunque si es como el Tama-go, es prácticamente irrelevante tener o no una página web para esta versión jaja...

Probablemente termine comprando al menos uno, pero definitivamente no está dentro de mi lista de deseos, especialmente cuando un IDL se puede conseguir al mismo precio. Vale aclarar que si no tuviera ningún Tamagotchi, este me parecería el mundo al lado de los que venden en ML Argentina... pero teniendo las versiones anteriores, éste no vale la pena.-


baby blue

Si tenés un Tamagotchi Friends y leíste que ofrezco una información incorrecta del mismo, agradecería que me lo digas. Muchas Gracias :)

Última actualización: 28/11/15

23 comentarios:

  1. yo lo tengo y prefiero mil veces mi tamagotchi connection v4 o v5 o v6 (también llamados familitchi y music star) que estos dos últimos no los he abierto aún, porque cuidar 3 tamagotchis a la vez sería un suicidio. El tamagotchi friends es una estupidez de tamagotchi, lo he comprado porque no encontraba otro v4 para comprarle a mi pareja y queria un tamagotchi con el que interactuar, pero me han fregado porque ni interactuas ni nada xd es una estupidez de tamagotchi... deseo un id l en ingles pero no encentro buenos precios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, bueno finalmente alguien que coincide conmigo jaja, creo que si lo llegaran a vender aca en Argentina probablemente lo compraria, pero la verdad ha recibido muy malas críticas como para comprarlo de afuera. Coincido totalmente con vos. En e-bay podes encontrar muy buenos precios si estas interesada en adquirir un v4, v5 o v6 (tanto nuevo como usado).
      Gracias por leer mi blog y mis disculpas por la demora en la respuesta. Saludos! :)

      Eliminar
  2. A mi si me gustan , mucho-_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, a mi también me gustan los tamagotchis, sólo que no soy fan de este modelo en particular :) saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es que te recomendaría una versión u otra de acuerdo a qué sea lo que estes buscando...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende de qué estes buscando? querés uno súper demandante?, uno más clásico? uno menos demandante...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. perdona....los borre sin querer,pero creo que sabes lo que quería :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: uno súper hiper demandante de la çepoca del 98' es el Tamagotchi Umino/ocean (el umino es la versión en japonés y el ocena en inglés. El que es en inglés es INCOMPRABLE porque pretenden venderlo a 200 dólares). Después de los connection, los más demandantes son el v4, v4.5 y v6. Los menos demandantes que te puedo nombrar son los clásicos, como el P1, P2 y de los connection V1, V2. El V3 constituye un punto medio por asi decirlo.
      Los que son pantalla a color también son muy poco demandantes pero no los recomendaría para comenzar una colección, porque tienen muchas... "cositas" a aprender... pero hey! si te gustan los desafíos adelante :)
      Y por último, te desrecomendaría comprar el Tama-go salvo que tengas las figuras-gotchi. Sin las figuras es muy pero muuuy aburrido.
      Creo haber respondido tu pregunta... para mi el mejor siempre será el v3 :)

      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡¡Buenas!! Tengo un tamagotchi V5 (familitchi), un Tama Friends (lo compré por 10€ a un amigo), pero tenia un Tama Jinsei [v4]. Es la mejor version que conozco (la IDL también esta muy bien!!).
    Si algun dia los precios del ID-L en Inglés bajan, seré el primero en compar uno :D. Por cierto muy buen blog, baby blue!!!
    ---
    PD: No se si me puedes contesar a esto:
    1. Mi tamagotchi Familitchi ya no tiene sonido, se rompió el cableado, pero funciona. Me recomiendas soldarlo? O me puedo cargar el tama :/
    2. Los botones ya no funcionan tan bien, presiono (A) una y otra vez pero no funciona muy bien. Alguna idea?

    Arnau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenido a mi blog!. Gracias por compartir tu colección :) y por la buena onda también.

      1) Totalmente, soldarlo es muy simple y si el parlante está en buenas condiciones, tenés un 99,99% de chances que vuelva a funcionar el sonido. Reparé de esa manera el sonido de mi Tamagotchi v2, de mi v6 y de uno de mis giga-pets.
      2) hice un video-tutorial al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=VlIQLQDAYkk

      Te pido disculpas por la demora en la respuesta, anduve con mucho trabajo.

      Espero haberte sido de ayuda :)

      Saludos

      baby blue

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Ya desmonté el tamagotchi y me funcionaba muy bien y ahora que lo he vuelto a coger, ya esta un poco como antes... ¿Será que no quiere funcionar? :")

      Eliminar
  8. Hola, soy de España y quería decirte: Actualmente, estoy entre comprarme un Tamagotchi V5 Familitchi o un Tamagotchi Friends. Te lo consulto a ti, porque nunca he tenido un tamagotchi y no sé si comprarme el Friends que es un clon de todos y leyendo tu blog pensé que podrías ayudarme :3
    Perdón si me he tardado mucho en explicarme. Adios y muchas gracias ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida a mi blog; personalmente no soy fan de ninguna de las dos versiones, pero entre las dos me quedo con el Tamagotchi v5. Tiene muchas más características y es mayormente disfrutable que el friends. Si es tu primer Tamagotchi, te convendría comprarte el v3, v4 o v4.5 que son super entretenidos y tienen todo ese aire original de los tamagotchis de cuidar a una mascota para verla crecer; luego de eso con la temática de la familia (v5, v5.5) y de rockstar (v6) se perdió un poco la idea.
      En resumen; entre los que me preguntas te recomiendo el v5, pero en general, te recomiendo el v3, v4 o 4.5 :)

      Un saludo!

      Eliminar
  9. hola tengo un tamagotchi friends deam town y queria saver para que sirve la conexion tag read

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es para leer los mensajitos que mandan otros dream town al tuyo a través de conexión NFC :)

      Eliminar
  10. baby blue no me gusto mucho tu referencia a los tamagotchi friends,porque hay gente que les cuestan comprarlos porque es lo que les alcanza,por favor, se menos dura la próxima vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo tu punto de vista, pero este es simplemente un punto de vista entre otros. Mi crítica no iba hacia las personas que lo compran o hacia las personas a quienes les gusta este Tamagotchi, sino hacia Bandai como marca, porque no tuvo consideración justamente para la población hispanohablante ya que justamente fue lanzado en Europa apuntando a este público. Te pido disculpas si resulté dura, pero la verdad es sólo un punto de vista. Me alegro que te guste esta versión. Un saludo!

      Eliminar
  11. BabyBlue, ¿para cuándo una revisión del Dream Town? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo dije muchas veces,no soy gran fan de las versiones "friends" en general, lo cual hace a que me cueste bastante tener ganas de hacer estas revisiones jaja. Eventualmente haré una supongo.

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-