domingo, 28 de agosto de 2016

Tamagotchi Mix: Descripción


Esta guía se irá actualizando al obtener mayor información y contar con mayores

fotografías ilustrativas.


Nuevas características

El Tamagotchi Mix fue lanzado el 16 de Julio del 2016 en Japón. Presenta nuevos personajes, introduciendo la posibilidad de crear infinitas combinaciones de personajes, al mezclar la genética de los padres a través del casamiento.


Esta versión también deja de lado los íconos en el sector superior e inferior de la pantalla, lo cual permite una visión más amplia del personaje y el fondo. Se puede acceder al menú presionando el botón A. A continuación se muestra cuál es el nombre de cada botón.
Esta versión vuelve a incluir una característica hace tiempo dejada de lado: el Tamagotchi muere frente a la falta de cuidados. En versiones anteriores, el Tamagotchi conservó el concepto de abandonarte y regresar a su Tama planeta frente a faltas de cuidados, dejándote una cartita. Ahora, vuelve a aparecer la figura fantasmal del Tamagotchi avisándote que ha muerto.

Diseños/ Versiones lanzadas

 En este caso, Bandai lanzó diferentes diseños de carcasa, pero que a su vez, implican diferencias en la programación.


Por un lado se encuentra el Tamagotchi Mix Melody, cuyos diseños incluyen puntitos (fila superior), los cuales incluyen como personajes a Ochestrotchi y Melodytchi (los dos del sector superior). A su vez desbloquean sólo el destino Melody, no el Spacy.

Por otro lado, se encuentra el Tamagotchi Mix Spacy, cuyos diseños incluyen rayitas (segunda fila), los cuales no incluyen a los personajes de la versión previamente mencionada, sino que incluyen a Speplanetchi y Himespetchi (los dos de abajo. A su vez desbloquean sólo el destino Spacy, no el Melody.

Personajes

Esta versión incluye 27 personajes adultos por versión, los cuáles se encuentran en la siguiente tabla. Cabe señalar que estos personajes son los que se obtienen de manera pura, es decir, antes de aplicar mezcla alguna:

Incluyo dentro de esta tabla las fallas de cuidado necesarias para obtener a cada personaje. Las fallas de cuidado se obtienen de la siguiente manera: cada vez que baja el nivel de hambre y/o de felicidad a cero, el Tamagotchi empezará a llamarte para que lo atiendas. Luego de 15 minutos deja de llamarte. Si durante esos 15 minutos no aplicaste ninguna falla, entonces eso contará como una falla de cuidado. Por ejemplo para obtener a Kuchipatchi, habría que llevar a cabo este proceso entre 2 a 3 veces.

No incluyo la de todos los personajes, por falta de información al respecto. Ni bien lo sepa, iré actualizando la tabla/información. 
Por otro lado, ya fue anunciado una versión aniversario de este Tamagotchi, El Tamagotchi Mix anniversary, el cual será lanzado en color blanco y rosa, e incluirá personajes oldies (viejitos):



Al comienzo del juego

Al comienzo del juego se necesita ingresar la hora y la fecha. Utilizá el botón A para seleccionar el número correcto y B para confirmar.

Luego se deberá ingresar la fecha de cumpleaños (del lado izquierdo aparece el mes y del lado derecho el día) utilizando A para elegir el número y B para confirmar.

En la siguiente pantalla, se ingresa el nombre con el que deseas que el Tamagotchi te llame. Este nombre aparecerá en un cuadro de diálogo cada vez que el mismo necesite algo. Utiliza el botón A para desplazarte a través de las letras. C para ir atrás. Con B se elige el alfabeto deseado. Con A se desplaza a través de las letras y con B se selecciona la letra deseada.

Una vez ingresados todos estos valores, verás un huevito moviéndose en la pantalla. Luego de un minuto nace y verás si tu Tamagotchi es un varón o una niña, el cual necesitará un cuidado inmediato.

Nota: Salvo la fecha y la hora, los demás datos se pueden ingresar por única vez al comienzo del juego, por lo que la única manera de cambiarlos, sería resetear al Tamagotchi de cero, perdiendo todo el progreso.

Balanza

Características del Tamagotchi:

En el ícono de la balanza, podrás ver las características de tu Tamagotchi, y cada vez que necesite algo, con ver en esta parte del menú, podrás saber qué necesita.

La primera pantalla, muestra tu nombre (ingresado al comienzo del juego), el nombre del Tamagotchi que actualmente estás cuidando y el género.

La segunda pantalla, muestra el nivel de felicidad, seguido por el nivel de hambre, número de generación, edad (en años Tamagotchi) y la cantidad de Gotchi puntos que posees. Estos Gotchi puntos se obtienen jugando juegos, conectando a otros Tamagotchis, y cada vez que ganás algún progreso en el juego, por ejemplo una evolución. Y se gastan cada vez que comprás algo en las tiendas.


Ajustes:

Esta sección te permite cambiar los ajustes de tu Tamagotchi.
La primera opción te permite cambiar la hora. Si ingresás en esta opción y no confirmás un nuevo horario, el juego “se congela” hasta que ingreses un nuevo horario, por lo que esta es la función de pausa. Cada vez que estés muy ocupado (escuela/universidad/trabajo) y no puedas cuidar a tu Tamagotchi, podés pausarlo de esta manera, de modo tal que no muera y pierdas el progreso en el juego.

Luego se encuentra la opción del brillo permite subir (B) o bajar (A) el mismo de acuerdo a tu gusto. Configurarlo en un brillo menor, ayuda a la duración más prolongada de las baterías.

Posteriormete está la opción de sonido, que permite activar/desactivar el sonido. Si desactivas el sonido, esto puede ayudar a conservar la batería, pero a su vez corres el riesgo de no ver cuando tu Tamagotchi necesita algo.

La última opción es la del banner de los íconos, los cuales no se encuentran activados al comienzo del juego, sino que se activan a medida que se van desbloqueando los destinos.

Alimentación

En este ícono, en primer lugar se encuentra la opción de los alimentos del refrigerador que se encuentra en la casa del Tamagotchi y en segundo lugar se encuentra el restaurant.

El menú de alimento/postre, permite alimentar a tu Tamagotchi.

La primera opción te permite brindarle alimentos que tengas en el refrigerador de tu casa. Siendo bebé, solamente se puede alimentarlo con el biberón del refrigerador. Una vez que se convierte en adolescente, se habilita el arroz/dulce y ya se lo puede llevar a comer en el restaurant, que es la segunda opción del menú.

Se pueden comprar más alimentos de los diferentes Tama-depas (Tiendas).


Toilette-Baño

La opción del Toilette es para limpiar las heces que el Tamagotchi ha dejado en el piso. O en el caso de que lo veas haciendo fuerza (aparecerán dos líneas al lado del mismo), si presionas esta opción, entonces esto te permitirá llevarlo al inhodoro. En esta versión, no aprenden a ir al baño solos. En el caso de acti8var esta opción y que el Tamagotchi no necesite ir al baño, aparecerá una animación del mismo triste por la vergüenza de obligarlo a ir al baño sin necesidad de ello, jaja.

La segunda opción es para hacerle tomar un baño cuando se ensucia, aunque también se puede activar sin necesidad de que esté sucio.

Conectividad


El menú de conectividad te permitirá conectar dos Tamagotchis a la vez, descargar ítems, y conectar el Tamagotchi Mix con la página.

Tamagotchi M!X

Esta opción permite conectar a dos Tamagotchi Mix. De arriba abajo las opciones son: Jugar: Los tamagotchis se juntan a jugar. Es una animación al azar, no un juego donde se pueda intervenir de alguna manera.

Adivinadora: se activa una animación donde una psíquica te muestra cómo sería un futuro hijo, a partir de la combinación de los genes de los Tamagotchi mezclados. Si son del mismo sexo o si no son adultos todavía, aparecerá solamente una inscripción.

Intercambio de ítems: para pasar diferentes ítems comprados en las tiendas, de un Tamagotchi a otro.

Proponer casamiento: uno tiene que elegir proponer y el otro aceptar para que se puedan casar por medio de conectividad infrarroja. Antes de lograr esto, se debe comprar un anillo en Tama-depa. Existe un anillo más barato y uno más caro. Cuanto más gastes en un anillo, más chances tendrás que el otro Tamagotchi acepte la propuesta de casamiento (buenos valores los transmitidos por esta versión, no? Jaja)

Para conectar dos Tamagotchi Mix, ir hasta el ícono del corazón, y elegir la primera opción. Luego de eso elegir lo que deseas que tu Tamagotchi haga (algunas de las opciones de arriba)

Al conectar, cuando aparece el corazón rosa, asegúrate que el puerte infrarrojo de ambos Tamagotchis estén alineados, y una vez hecho esto, presionar el botón B. No separes los Tamagotchis hasta finalizar la conexión, ni dejes que nada se interponga al momento de la misma, sino la misma arrojará error.


Descarga

La opción de descarga permite descargar contenido al Tamagotchi a través de conectividad infrarroja. Estos archivos añadirán más contenido al Tamagotchi. Este tipo de contenido aún no ha sido lanzado por Bandai para esta versión. Revisa periódicamente esta entrada para ver actualizaciones en función de esto.


PC

Esta opción permite conectar tu Tamagotchi con la página oficial de la versión: http://mix.tamatv.com.
Podes jugar un mini juego en la misma para ganar gotchi puntos que se pueden transferir al Tamagotchi. Dos puntos negativos acerca de esto: 1) sólo se puede jugar en la página un máximo de 3 veces por día. 2) Se necesita saber un poco acerca de hiragana y katakana.

Ícono de la casa: Familia

Esta opción te permite:

1)            visitar a tus padres

2)            ver el árbol genealógico

3)            ver una foto familiar.


Ícono de la puerta

La opción de la puerta permite al Tamagotchi ir afuera para visitar diferentes destinos.

Al accionarlo, se activan dos opciones, la de arriba es para ir al shopping, donde están Tamadepa y el Centro de juegos. La de abajo es para ir al parque, donde están la Esquina de encuentros y la guardería.


* Tama Depa

Tama Depa es el nombre de la tienda donde se compran fondos de pantalla, ítems, accesorios, joyas. También se puede visitar el Centro de Juegos para jugar, ganar gotchi puntos e incrementar el nivel de felicidad.

La primera opción es la de redecoración, allí se puede comprar un nuevo fondo de pantalla y cambiar el que el Tamagotchi trae por defecto para tu sala de estar.

La segunda opción es una lista de ítems que se pueden comprar.

La tercera opción son los accesorios que están disponibles a la venta, que tu Tamagotchi puede usar siendo adulto.

La última opción es donde se pueden comprar las joyas, dentro de las cuales se encuentra el anillo que el Tamagotchi puede comprar para la propuesta de casamiento.


* Centro de juegos
En el Centro de juegos, como se especificó previamente, se encuentran los juegos que se pueden accionar en el Tamagotchi.

Juego del arcoíris:

El juego del arcoíris requiere que vuelvas a pintar el sector del arcoíris que desaparece. Aparecerá un arcoíris de diferentes colores el cual quedará con sus respectivos colores por unos segundos, a los fines de poder memorizarlos. Luego, una de las líneas irá desapareciendo, y el objetivo del juego será, por un lado, recordar qué línea desapareció para, por otro lado, ingresar el color/combinación de colores que daría por resultado a ese color nuevamente, y de esta manera “volver a pintar” esa parte del arcoíris. Esta combinación de colores debe hacerse en cuestión de segundos; de lo contrario el arcoíris entero irá desapareciendo cada vez más, hasta llegar al punto donde desaparece por completo y se pierde el juego en caso de no haber ingresado una respuesta. Esto se debe hacer por 10 rondas de seguido. Hacer todas las rondas, da lugar a un juego perfecto, por el que te otorgan 200 gotchi puntos. A continuación el orden de los colores del arcoíris, de arriba abajo, y la combinación de colores que da lugar a los mismos:
* Rojo: seleccionar dos veces el color rojo

* Naranja: seleccionar rojo y amarillo

* Amarillo: seleccionar dos veces el color amarillo

* Verde: seleccionar verde y azul

* Azul: seleccionar dos veces el color azul

* Violeta: Seleccionar el azul y el rojo


Juego de las estrellas:

Estrellas y ovnis caerán desde el cielo. El Tamagotchi caminará de un lado al otro con una pequeña cesta. Se debe esperar a que aparezcan un cartel en japonés en el sector inferior de la pantalla, que indica que ahora es el momento de recolectar lo que cae. En el caso de que el Tamagotchi quede debajo de estrellas, hay que presionar una vez el botón A para poder atrapar la estrella. En el caso de que el Tamagotchi quede debajo de un ovni, debe presionar dos veces el botón A para poder atraparlo. Cazar 10 objetos cayendo, da lugar a un resultado perfecto.


* Parque

En la opción del parque, permite al Tamagotchi visitar el mismo, en el cual se puede encontrar con alguien.
También se lo puede dejar en la guardería donde cuidarán de él, en los momentos donde no puedas cuidarlo. Esta es otra especie de función de pausa, pero la desrecomiendo dado que los niveles de Hambre y felicidad siguen bajando cuando el Tamagotchi se encuentra allí. Lo único que asegura esta función es que no importa cuánto bajen los niveles de hambre y felicidad, mientras el Tamagotchi se encuentre allí, no morirá. La guardería se encuentra abierta desde las 7:00 AM hasta las 5:00 PM. Luego de ello, al querer llevarlo allí, aparecerá un cartel diciendo que ya se encuentra cerrada.

DE PASEO

A TamaTomo

El siguiente ícono. Que tiene forma de un tren, sirve para ir a Tama-tomo. Este ícono incluye destinos desbloqueables.

Una nueva característica que incluye esta versión es que se puede llevar un juguete para llevar a los destinos. Entonces cuando se seleccione ir a un destino, el Tamagotchi te preguntará si querés llevar un juguete, la opción de arriba es “sí”, la de abajo “no”. Si se selecciona afirmativamente, aparecerán los juguetes que tu Tamagotchi tiene actualmente para llevar consigo. Al seleccionar, directamente aparecerá el bus llevando a tu Tamagotchi al destino correspondiente.

Llevar un juguete es importante porque esto permite a tu Tamagotchi interactuar con otros que pueda encontrar. Y si el juguete que lleva es el favorito de algún Tamagotchi que encuentre, por un lado, la animación será más elaborada y extensa, y por otro, subirá más el nivel de amistad entre tu Tamagotchi y el personaje que acaba de encontrar, lo cuál es importante para afianzar relaciones y eventualmente casarlo con otro Tamagotchi.

¿Dónde encuentro a los personajes?

Cada personaje se encuentra en un destino en particular. A continuación, una lista de Quiénes se encuentran dónde:

Tamagotchi Town: Mametchi, Kikitchi, Lovelitchi, Memetchi.

Patchi Forest: Kuchipatchi, Morijikatchi, Guriritchi.

Flower Hills: Flowertchi, Himebaratchi, Butterflytchi, Yostubatchi.

Mermaid Palace: Jellytchi, Kotohimetchi, Pichipitchi.

Rainbow Hills: Watawatatchi, Nijifuwatchi, Pikagorotchi.

Gozaru Village: Gozarutchi, Shigurehimetchi, Shinobinyatchi, Bushinosuketchi.

Berry Town: Decoratchi, Wagashietchi

Spacy Land: Speplanitchi y Himespetchi.

Melody Land: Orchestrotchi, Melodytchi

En el caso de Shimagutuchi y Momotchi, sólo pueden ser obtenidos en la primera generación a través de los cuidados particulares que se apliquen. No aparecen en ningún destino.


TamaTown

La primera opción de la lista de destinos es para visitar TamaTown. Este destino constituye la capital del mundo Tamagotchi. Allí, podrás visitar la plaza de la ciudad, y la Tienda de Tama-depa donde podrás encontrar más ítems, que los encontrados en el Tama-depa local. Tambie´n podrás visitar el centro de genética, y hacer una propuesta de casamiento a otro Tamagotchi.

¿Cómo desbloquear los destinos?

Los demás destinos aparecerán como ?????? antes de desbloquearlos. A continuación se explica cómo desbloquearlos.


Berry Town
Comer el berry sundae (el tercer postre que aparece en el restaurant, y que sale 200 gotchi puntos) 10 veces o más. Este destino desbloquea un nuevo banner de íconos.


Flower Hills
Remodela tu fondo de pantalla con el wallpaper de flores. Este destino desbloquea un nuevo banner de íconos.


Gozaru Village
Para este destino primero se necesita la corneta de concha de mar que se obtiene en la tercera entrada del Mermaid Palace (por lo que primer hay que desbloquear Mermaid Palace). Al tener la corneta, primero se tiene que remodelar el fondo de pantalla con el wallpaper de Gozaru. Posteriormente hay que usar la corneta obtenida en Mermaid Place para desbloquear este destino. Este destino desbloquea: un nuevo banner de íconos, un nuevo minijuego donde el concepto es el mismo que el del rompecabezas del 15th Ann- Aparece una imagen a la izquierda, y la idea es armar el rompecabezas de la derecha, de manera tal que termine igual al modelo. Si se logra el objetivo del juego por 3 veces, entonces se gana un puntaje perfecto. 


Melody Land
 Este destino se desbloquea al alcanzar la tercera generación. Para ello, hay que salir al jardín (presionando el botón B) temprano en la mañana. Este destino sólo está disponible en la versión Melody del Mix.

Mermaid Palace
Hay que conectar el Tamagotchi con otros tres Tamagotchis Mix, o Mix Srtation (disponibles solo en Japón) y luego ir al jardín. Este destino, desbloquea un nuevo banner de íconos. 


Patchi Forest
Ir al jardín (presionando B) al alcanzar la adultez. Esta destino, desbloquea un nuevo banner de íconos.


Rainbow Hills
Usar la semilla de flores en un día de sol (que no esté nublado, ni lloviendo, ni nevando). Este destino también desbloquea un nuevo banner de los íconos. Puede que tome más de un intento desbloquearlo; si aparece la animación de corazones al lado de la semilla, no desbloquea el destino; cuando directamente aparece plantando semillas en el jardín sí desbloque el mismo. 
Spacy Land
Este destino se desbloquea al alcanzar la tercera generación. Para ello, hay que salir al jardín (presionando el botón B) por la noche. Este destino sólo está disponible en la versión Spacy del Mix.

Cofre del tesoro

En este ícono, se encuentran todos los juguetes, accesorios, ítems de limpieza e ítems especiales de tu Tamagotchi.


Juguetes

Esta opción es para ver los juguetes que tiene tu Tamagotchi y hacerlo interactuar con los mismos.

Accesorios

Estos son todos los accesorios que tu Tamagotchi puede vestir.

Artículos de limpieza

Si tu casa se ensucia, se vuelve de color marrón, y hay que utilizar la aspiradora para limpiar.

Items Especiales

Los ítems obtenidos por eventos especiales, quedan almacenados en esta entrada.


Diario

En el diario, se guarda el registro de lo siguiente:

Lista de TamaTomo

Esta es una lista de personajes que encontrás en diferentes destinos. No se refiere a que cada personaje tendrá que obtener un sticker de la felicidad como en versiones anteriores. Con sólo encontrar al Tamagotchi correspondiente, quedará agendado aquí. Para saber dónde se encuentra cada personaje ver “¿Dónde encuentro a los personajes?”


Historial de Amistad

En esta entrada se encuentra el historial de los amigos que tu Tamagotchi ha hecho a través de conectividad IR. En el sector izquierdo se refleja el nivel de amistad que tiene con esos personajes. Empieza de color azul y a medida que crece la amistad, va cambiando a verde, naranja hasta llegar al color rojo.

Si presionas el botón B, al ver el perfil del otro jugar con el que conectaste a tu Tamagotchi, se despliegan más opciones.

1) Visualizar la foto de su familia.

2) Ver la foto que se tomaron juntos.

Cuando el Tamagotchi se convierte en amigo de otro, a veces se tomarán una foto juntos. Esas fotos serán guardadas en esta sección. Puedes borrar una foto presionando B al verla, y luego seleccionar la opción superior. Para cancelar, seleccionar la opción inferior.

Medicina

Utiliza el kit de primeros auxilios cuando tu Tamagotchi se enferme. Puede que necesites administrarle su medicina más de una vez para curarlo.

¿Cómo caso a mi Tamagotchi Mix?

En esta versión no existe casamentera. Existen ciertos personajes en ciertas locaciones (por ejemplo, TamaTown, Patchi Forest, Flower Hills, etc.) que pueden casarse con tu Tamagotchi. Para poder casarlo será necesario que visites asiduamente al Tamagotchi con quien deseas casar al tuyo. A medida que vayas visitando al mismo Tamagotchi una y otra vez, el medidor de amistad irá elevándose, comenzando desde el color naranja, pasando por el verde y al llegar al color naranja, recibirás 300 gotchi puntos y al llegar al color rojo, 300 puntos más. Es necesario que el Tamagotchi tenga un nivel de amistad de color rojo para que al proponer casamiento, este resulte efectivo. Podés chequear el nivel de amistad desde el Historial de Amistad. Si llevás un juguete que al Tamagotchi con quien quieres casar al tuyo le gusta, el nivel de amistad subirá más rápido. Por ejemplo, a Mametchi le gusta el robot, así que si lo invotas a jugar con el robot, el nivel de amistad que tu Tamagotchi entable con Mametchi, crecerá más rápidamente. A continuación, una lista de los ítems que gustan a cada personaje:

Mametchi
Pikagorotchi
Guriritchi
Watawatatchi
Rocket
Pellet Drum
Forest Doll
Flying Cloud
Robot
Jellytchi
Furawatchi
Decoratchi
Kikitchi
Jelly Lamp
Flower Seeds
Blanket Roll
Skateboard
Lovelitchi
Watering Can
Pudding Trampoline
Playing Cards
Badminton
Butterflytchi
Himebaratchi
Kutchipatchi
Neopolitan
Flower Seeds
Badminton
Hot Springs
Tiara
Watering Can
Wagashietchi
Yotsubatchi
Shimagurutchi
Pichipitchi
Blanket Roll
Pinwheel
Melon Soda
Tiara
Pudding Trampoline
Momotchi
Box of Chalk
Nijifuwatchi
Orchestrotchi
Scuba Gear
Memetchi
Rainbow   Watering
Pipe Organ
Flower Seeds
Juggling Balls
Can
Trumpet
Melodytchi



Pipe Organ




Para casar al Tamagotchi, será necesario recordar en qué destino se encontraba aquel con quien se lo quiera casar y será necesario llevar el anillo (en vez de un juguete) a dicho destino, para poder casarse.
Presionar A para desplazarse por las opciones, y B para elegir con quién casar a tu Tamagotchi. Tu propuesta puede que no sea aceptada de entrada si es que el nivel de amistad no es lo suficientemente elevado, por lo que puede que tengas que intentar varias veces hasta poder casarlo exitosamente.
Si la pareja potencial acepta el casamiento, entonces se dispararán fuegos artificiales y aparecerá un nuevo huevo, dando lugar a una nueva generación.
Otra opción es ser súper perezoso parajugar como yo, y continuar visitando al mismo Tamagotchi, hasta que sea éste quien te proponga casamiento. Una vez sucedido esto, aparecerán una serie de opciones en el siguiente orden:

-     Si

-     No

-     Déjame pensarlo
Depende de cuál elijas, se casarán o no. Rechazar la propuesta del Tamagotchi implicará que éste dejará de proponerte casamiento. Decir que sí, obviamente permitirá casar a tu Tamagotchi, y “Dejame pensarlo” no casará a tu Tamagotchi, pero permitirá que el mismo te siga proponiendo cuando lo visites.

 Cambio de colores

 Al igual que el Tamagotchi Plus color, en este Tamagotchi se puede cambiar el color del Tamagotchi con quien estés jugando de acuerdo al alimento que le des de comer. Dándoles los siguientes alimentos por lo menos 5 veces, cambiarán el color del Tamagotchi. El efecto durará únicamente 24 horas.

Rojo - Tomato Juice

Naranja – Neopolitan

Amarillo - Lemon Mousse or Lemonade

Verde - Melon Soda

Azul - Marine Juice


Eventos del Parque

Los eventos del Parque suceden en ciertos momentos del día cuando se visita el mismo. Esta es una manera de obtener ítems especiales.

Eco Triplets

Una vez más, aparecen los Eco-triplets en esta versión. Si visitas el parque en la fecha 10, 20, o 30 de cada mes, entre las 11AM y las 1PM aparecen los trillizos Eco. Te solicitarán limpiar el parque con ellos, pudiéndote otorgar uno de tres ítems diferentes:
    Eco Badge – Item

    Eco Bag - 50% de descuento en TamaDepa

    Eco Fork - 50% de descuento en el Restaurant

Madamtchi

Madamtchi es la vendedora que aparece en el Parque. Si visitas el mismo entre las 7 y las 9 AM, podrás encontrarla vendiendo ítems de diferentes destinos con descuentos.

Diseños de la ciudad
Una nueva característica que incluye esta versión, es que dependiendo con qué juguete hagas interactuar a tu Tamagotchi, puede que cambien las decoraciones de la ciudad y los lugares donde se desplaza el mismo. Los escenarios también pueden cambiar de acuerdo al fondo de pantalla que decidas usar. Por ejemplo, Si lo hacés interactuar por lo menos 4 veces con los objetos adquiridos en Mermaid Palace, los lugares por los que se desplaza el Tamagotchi cambiarán al de un diseño oceánico.
Esto también sucede al momento de evolucionar.
Existen 9 diseños de la ciudad: Normal, Bosque, Cielo, Oceánico, Floral, Japonés, Dulces, Espacial y musical.
Después de tu primera generación, generalmente la ciudad cambia basada en los genes de tu Tamagotchi, por ejemplo Kuchipatchi puede que cambie todo a un diseño de bosque, mientras que Jellytchi todo a un diseño oceánico.



baby blue



Última Actualización: 21/5/2017

23 comentarios:

  1. Hola! podrias ayudarme a encontrar una replica de tamagotchi que tuve de pequeño?, se parecia mucho al Dinkie dino en la forma, pero tenia para elegir 8 o 9 mascotas, los habia de colores transparentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola recordas si las mascotas evolucionaban? o sea, si cambiaban de forma?

      Eliminar
    2. Ya lo encontre!!! Supper Giaoppy muchas gracias! :)

      Eliminar
    3. No conocía esa versión con carcasa de Dinkie jaja, que bueno que pudiste encontrarlo :)

      Eliminar
  2. Cuando saldrà un parche para traducirlo al ingles!::???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si saldrá dado que el puerto infrarrojo de esta versión no admite descargas desde celular.

      Eliminar
  3. Hola, ¿de todas las versiones de tamagotchi cual es tu preferido? Tengo el 4U y estoy pensando en comprarme esta última versión, la mix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi favorito es el IDLE. Detesto el Mix, y el 4u te parecerá aburrido en caso de no disponer de un dispositivo con NFC compatible.

      Eliminar
  4. Hola. Mi hija me pedido un tamagochiby no sé si comprarle la versión 4u o la mix sería su regalo de cumpleaños 8.
    Cuál me recomiendas ?
    Gracias.
    Pd: por el idioma no hay problema porque vivo en japon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es chica, el 4u es menos sensible a las fallas de cuidado y dura más tiempo. Si es más grande el Mix resulta más dinámico, y muere más rápido ante las fallas de cuidado.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Dónde se consigue la semilla de flores para desbloquear Rainbow Hills?? Gracias por toda la info del post!!

    ResponderEliminar
  7. Compre mi tamagotchi mix en tokyo la semana pasada.
    Mametchi esta triste todo el rato pese a estar alimentado y tener la barra de felicidad alta...
    Que puede pasar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ,ese es un problema de los mix ,Dale muchas golocinas y hacelo jugar con ítems ,en el Sanrio solucionaron ese problema ,saludos !!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola que tamagotchi a color se puede jugar sin necesidad de tener otro mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos podes jugar ,no es necesario tener otro saludos !!

      Eliminar
  10. hola! no se si alguien me puede ayudar... sólo deseo saber donde comprar el neopolitan para cambiar el color al tamagotchi, ¿es de algun destino desbloqueable o está dentro del restaurante?

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-