domingo, 27 de noviembre de 2016

Tamagotchi Genjintch

Tamagotchi Genjintch

Agradecimientos especiales a EliGotchi Spain por crear esta entrada 
y proveer información de las evoluciones de los personajes.


Hola!

Hoy Baby Blue y yo os traemos un Review del Tamagotchi Genjintchi.

Es un Tamagotchi de los llamados vintage fabricado en 1997 del cual sólo existe versión japonesa y un único diseño de carcasa. Es bastante entretenido, en mi opinión, ya que es de un mantenimiento medio y tiene unas evoluciones muy interesantes con personajes muy curiosos. Es relativamente asequible por su precio aunque no es fácil de encontrar.

Empezamos por lo básico: la temática. Es un juguete que se creó como merchandising en 1998 para promocionar una película estrenada en Japón llamada "Pekin Man" que trataba sobre hombres de las cavernas. Por eso, los personajes que se pueden obtener en este juguete son distintos a los tradicionales como, por ejemplo, un mamut, un hombre y una mujer de las cavernas.


Iconos y funciones
  
Su funcionamiento es muy semejante a cualquier otro Tamagotchi clásico pero voy a hacer un breve resumen de los iconos y sus funcionalidades.

  
Báscula-Escala
Es el que da la información des estado del Tama, tiene cuatro pantallas:

1 PANTALLA:
-    Edad (en días).
-    Peso (en kg muy probablemente).

2 PANTALLA:
-    Hambre.

3 PANTALLA:
-    Felicidad.

4 PANTALLA:
-    Barra de evolución.


Alimentación

Sirve para aumentar los corazones de hambre, felicidad y el peso:

-    Comida: aumenta 1 corazón de hambre y 1 kg de peso.
-    Chuchería/Snack: aumenta 1 corazón de felicidad y 2 kg de peso.


Juego


Consiste en adivinar en qué agujeros se encuentra el hueso. Hay 5 oportunidades, con el botón A eliges el agujero y con el B seleccionas. Ganas encontrando al menos 3 y consigues bajar 1 kg de peso y subes un corazón de felicidad. Si aciertas los 5, ganas dos corazones de felicidad.





Limpieza
Cuando tu personaje se ha hecho sus necesidades necesitarás limpiarlo, para lo cual se usa este icono.



Praise-premio

De vez en cuanto, tu Tamagotchi te llamará con un pitido y se encenderá el icono de atención. Cuando mires la pantalla, verás a tu personaje haciendo cerámica. Si quieres que la barra de evolución suba, tendrás que utilizar este icono. Si no, deberás esperar hasta que el icono de atención se apague y no habrá cambios en dicha barra.



Medicina

Esta opción la deberás utilizar para curar a tu personaje cuando le aparezca una calavera en pantalla. Puede necesitar varias dosis para curarlo.




Luces

Cuando tu personaje se vaya a dormir, se encenderá el icono de atención para que le apagues las luces. La primera opción de este icono es "encendida" y la segunda, "apagada".

Atención

Este es un icono no seleccionable y se encenderá para llamar tu atención en los siguientes casos:
-    Cuando los corazones se vacíen.
-    Cuando se haya ido a dormir, para que le apagues las luces.
-    Cuando esté haciendo cerámica. 

Final del Juego

Cuando la jornada del Genjinch se encuentre próxima a finalizar, el ícono de Atención se encenderá, indicándote que está preparado para irse. En este punto, no podrás utilizar ninguno de los íconos de la pantalla. Finalmente el Genjintch se subirá a su nave espacial y partirá hacia el espacio, apareciendo una pantalla indicando el final del juego. Una vez sucedido esto, presionando el botón “C” se podrán visualizar las características finales del Genjintch. Presionando “C” nuevamente, volverá a aparecer la pantalla de final del juego.





Consejos para criar tu Genjintch

Para que el ADN del fósil llegue a convertirse exitosamente en el Genjintch, es importante monitorear sus cuidados y brindarle el cuidado correcto.
Cuando el ADN evoluciona, podrá crear cerámica. Cuando eso sucede tienes que darle un Praise y el nivel de evolución habrá aumentado.
Todo el juego pasa por el nivel de evolución, así que de esto dependerá el progreso de tu Genjintch. Es posible que regresione en el caso de aplicar malos cuidados.

Evoluciones.

Las siguientes indicaciones para conseguir distintos personajes se basan en información encontrada en internet en distintas fuentes, pero siempre contrastada por mí.

Genjingaltchi:

Primero obtener el adolescente bueno (Dotetchi) cuidando bien a Kuromarutchi (niño): corazones llenos, pocos snack, jugar mucho manteniendo un peso bajo y con la barra de evolución llena más de la mitad.
Una vez obtenido Dotetchi, seguir cuidándole bien (mismos pasos que antes) y mantener la barra de evolución en 50% exacto. Una vez ahí no disciplinar más y obtendremos a Genjingaltchi.

Genjintchi e Ibatchi:

A partir de Dotetchi, cuidados perfectos (mucho juego, poco snack, corazones llenos) y llenar la barra de evolución hasta el 100%. Así obtendremos a Genjintchi.
Una vez obtenido, siguiendo exactamente el mismo proceso (también 100% de evolución) obtendremos a Ibatchi aproximadamente sobre la edad 18.

Hanitchi y Dogutchi:

Lo primero es obtener a Ukitchi (el adolescente malo) cuidando bien a Kuromarutchi (corazones llenos, pocos snack, mucho juego) y manteniendo la barra de evolución por debajo de 50% (yo no le discipliné nunca).
Desde aquí para Hanitchi, yo lo he conseguido tanto con buenos cuidados aunque peso altísimo (99) y 75% evolución, como con cuidados buenos (peso bajo) y sin disciplinar nunca (evolución al mínimo).
A Hanitchi hay que cuidarlo perfectamente (no snacks) y 100% evolución para obtener a Dogutchi (yo lo obtuve a la edad 11).

Existen otros dos personajes que yo aún no he obtenido:

Gaikotchi

Es un esqueleto, y por la información que he obtenido en internet se obtiene dando malos cuidados a Genjintchi.

Manmotchi

Es un mamut y no hay información clara de cómo obtenerlo. Según algunas fuentes, saldría de un mal cuidado a Ukitchi, pero aún no lo he conseguido de esa forma.







Agradecimientos especiales a EliGotchi Spain por crear esta entrada y proveer información de las evoluciones de los personajes. 

Última vez Actualizado: 27/11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-