viernes, 1 de diciembre de 2017

Magical witches

Magical witches




Creadas por BANDAI, son mascotas virtuales de brujitas lanzadas en 1998.

Debido a su alto nivel de rareza, y sobre todo su precio elevado, son bastante difíciles de conseguir. Usualmente son usados, y de encontrar alguno nuevo en empaquetado es una rareza bastante importante.


Vienen en forma de libro y en 4 versiones, cada una de ellas basadas en un elemento:



La carcasa tiene detalles destacables, como todo lo que realiza bandai; por empezar el sólo hecho de que el diseño sea un libro de magia le da un toque especial. A su vez tiene inscripciones que están en su totalidad en inglés.

En la parte delantera se lee “Magical Witches” y arriba “The secret magic book” (el libro secreto de magia). Esta frase se repite en la parte trasera donde a su vez se encuentran tallados los signos de los 4 elementos.
Dentro del juguete se puede leer en inglés la siguiente inscripción:

“Crea nuevos ítems. Escoge tres ítems y mézclalos en la caldera. Si tienes suerte obtendrás nuevos ítems y amarás el juego aún más”.

El juego en sí también se encuentra 100% en inglés, por lo que nadie entiende por qué las instrucciones en cambio, están 100% en japonés jaja.

El juego en sí consiste en ir mezclando tres ingredientes en la caldera para ir obteniendo items. Cuanto mejor lo haga tu bruja, es decir, cuanto menos se equivoque haciéndolo, más va elevando su capacidad de lanzar hechizos. Si tenés dos o más brujas, podés conectarlas a los fines de compartir items que sólo alguna de ellas realizan y también se pueden arrojar hechizos.

Botones


El Botón A- permite desplazarse a través de diferentes opciones.
El botón B- permite acceder a una opción o aceptarla.
El botón C- es para salir de una opción o cancelarla.
El botón D- es para conectar con otras brujitas.
El botón pequeño- es el de “RESET”- para reiniciar el juego de cero.

Inicio del juego

Para iniciar el juego, es necesario primeramente establecer la hora. Con el botón B se accede a establecer la hora, con el A se escoge la hora y con el B los minutos. Luego con C se inicia el juego. 


Al iniciar el juego, tarda 5 minutos en aparecer la brujita, de la misma manera en como sucede con los tamagotchis originales. La animación de entrada son las fases de la Luna: va cambiando desde cuarto menguante, a luna llena y cuarto creciente.

Primer ICONO- balanza






Días y Peso- darle muchos dulces sube el peso y mezclar ingredientes y hacer pociones, baja el peso.




Nivel de hambre – se le da de comer con el primer elemento del segundo ícono






Nivel de felicidad- si se le da el segundo elemento del segundo icono, sube el nivel de felicidad.


MP= Magic Power – poder mágico- la idea es subir el valor de la derecha, que sube en cada evolución (5 puntos) o dando vueltas mágicas y comiendo el hongo que trae de ese paseo (1 punto). Ver Nota:*

 


Elementos- son los elementos que componen a la bruja; en determinado punto de evolución, si se combinan dos elementos, dos de ellos se iluminarán. En este caso, se trata de una brujita de Aire, por ello aparece iluminado solamente dicho signo.

Nota*: Ambos valores pueden subir o bajar. El valor de la izquierda baja cuando recibe o lanza hechizos y sube dándole de comer el hongo que trae luego de dar la vuelta mágica. El valor de la derecha baja frente a descuidos y sube cuando evoluciona o sale a dar una vuelta mágica (ver más adelante).

Segundo icono- ingredientes

En este ícono aparecen los ingredientes, que se pueden usar/comer y con los que se pueden hacer las pócimas mágicas. Se comienza el juego con tres elementos iniciales, más el de las heces en cero. Eventualmente cada vez que la bruja vaya al baño y la limpies, automáticamente se almacenarán debajo de este ícono.
Cada ingrediente a su vez produce un efecto específico. A continuación les dejo un listado de los items y sus funciones.




Tercer icono. Pociones magicas

En esta versión se pueden hacer pócimas mágicas.
Como se dijo previamente, cada vez que la bruja va al baño, las heces son almacenadas para luego utilizarlas en las pócimas mágicas. Con simplemente limpiarlas de la pantalla, las mismas se almacenan para usar en las pócimas.


En el caso de que necesites heces, existe un truco para obtenerlas. Darle de comer sus propias heces hace que produzca heces cada minuto. Es muy gracioso y me di cuenta de ello en una oportunidad donde le hice cometer coprofagia sin querer jaja. Siendo que es el único ingrediente que depende del tiempo, está bueno tener a mano este truco J El punto negativo es que va al baño hasta pesar 1Lb y de llegar a ese punto enferma. Para revertir el efecto de comer sus propias heces, se puede usar un método de cura (que se especifica más adelante9 o cambiar la hora a cualquier punto de la noche en el que ya se encuentre durmiendo y luego a la de la hora real o la de una en la que la brujita se encuentre despierta.

Quien puede mezclar que en la caldera

No todas las versiones pueden mezclar todos los ingredientes en la caldera. A continuación, un cuadro que muestra qué elementos pueden mezclar qué ingredientes en la caldera.
Por lo anterior es que se comprende la ventaja de tener todas las versiones a los fines de poder simplemente pasar de una brujita a otra el ingrediente que se necesite y que la misma brujita no lo pueda producir.


como hacer las pocimas magicas

En el libro de instrucciones, parte de estas mezclas son secretas, en el sentido de que se suponía que las descubras jugando. Pero gracias al poder de internet y de unos cuantos cerebros a la par, ya se encuentran disponibles a los fines de directamente prepararlas y obtener los elementos que se muestran en la misma.
Cuando se realizan las mezclas es muy importante respetar el orden en el que se van mezclando. En el caso de no respetar el orden, la poción explotará delante de la bruja.
A veces, también puede suceder que por más que se haya respetado el orden, explote en el rostro de la brujita de todas maneras. Cuando suceda esto, hay que curar a la misma primeramente antes de continuar el juego, lo cual se logra yendo al segundo ícono y seleccionando la hoja de hiedra. En este sentido, a veces requiere más de una dosis para curarla del todo.



 Cuarto icono. Caldera magica

Este icono se utiliza cuando se desea utilizar la opción de curar (CURE) o para ver qué hechizos/maldición puede lanzar tu brujita a otras al conectarse (CURSE)



Al principio puede que la brujita no tenga ningún elemento de cura o de hechizo, pero conforme evolucione irá adquiriendo algunos. En este sentido será importante día a día mezclar en la caldera los ingredientes en el orden correspondiente, para que de esta manera vaya adquiriendo mayores destrezas.

Dentro de la opción de Curar pueden aparecer diversos elementos en una misma brujita y diferentes de una versión a otra. Se utiliza esta opción cuando la brujita ha sido hechizada por otra (CURSED) y entonces se necesita una cura determinada para el mismo. A veces una brujita no tendrá el elemtno específico de cura que necesita, pero otra sí, por lo que dicho elemento se puede pasar de una brujita a otra conectándolas.

Para iniciar el contacto primero hay que presionar el botón redondo, conectarlos por los pins que posee el librito en el costado y luego presionar el botón central.

Para elegir un elemento específico de cura que se quiera enviar a otra magical witch, hay que ir hasta el mismo (dentro de CURE) y estando en él, presionar el botón “D” y hacer lo mismo en la otra magical witch, apoyar por los pins y presionar el botón “B” desde el que envía el elemento. Durante la conexión si regalás el ítem favorito de tu bruja a un amigo, se convertirá en el ítem favorito de tu amigo.



Bomba mágica misteriosa: De acuerdo al manual de instrucciones, se describe lo siguiente:

“La bomba mágica, consiste en magia ancestral que pasa en raras ocasiones. Comienza de manera azarosa y la brujita pareciera temerla. Si pierdes peso a (¿?)Libras –en el manual deja al descubrimiento por parte del jugador de este dato- algo podría suceder. Esta magia es contagiosa y cualquiera que se conecte a la bruja en este punto será infectado. El límite de tiempo es de 50 horas. Si no detienes el hechizo en ese tiempo límite, la brujita será enviada al lugar de donde vino y verás el fin del juego”.

Supuestamente esto no sucede de manera tan random como lo describen en el manual; sucede cuando la bruja ha sido descuidada al punto de estar al borde de la muerte, punto en el que aparecerá un mensaje en la pantalla diciendo “te quedan X hs. de vida”. Recuerdo que esto me sucedió una de las primeras veces que jugué con mi brujita y si bien no recuerdo si hice algo para detenerlo o directamente lo reseteé, sí recuerdo que no la cuidé bien en ese punto.


Como comenté anteriormente, existen varias opciones de curación y de hechizo. A continuación, la lista de dichas opciones (click en las imágenes para ver más grande): 






Opciones de hechizo

- Si tenes una mala relación con tu amigo/enemigo, te jugará travesuras
- Cuanto más crece la bruja, más le gusta jugar trucos
- La bruja utiliza un encanto para protección o cura de manera azarosa
- Mientras que los hechizos son azarosos, se puede elegir voluntariamente el método de cura para sanar a tu brujita de los efectos de los hechizos
- Cuando la bruja está bajo un hechizo, a veces dejará de hacer travesuras por un tiempo
- Ganar o no el juego depende enteramente del tipo de magia utilizada. 

quinto icono. Luz

Al igual que en los Tamagotchis, este ícono sirve para prender y apagar la luz.

sexto icono. Toilette

Este ícono sirve para limpiar a la bruja cuando va al baño. Inmediatamente las heces se almacenan en el segundo ícono.

Septimo icono. Paseo en la escoba 

Este ícono sirve para dar paseos en la escoba. Cada vez que aparezca un pequeño murciélago en la pantalla, hay que seleccionar el ícono del paseo. 


Es entonces cuando la bruja se irá a tomar una vuelta mágica en su escoba.


Este paseo durará 11 minutos, durante los cuales sólo podrás ver al murciélago que la vino a buscar, volando en la oscuridad de la noche.


Luego de 5 minutos finaliza el paseo y la bruja  vendrá con un ingrediente mágico. En el caso de traer un hongo, si se le da de comer el mismo a la bruja sube el MP en 1 punto.


Si no cuidaste bien de tu brujita, los viajes son más cortos y luego de los mismos sucede que no trae ningún ingrediente. Lo mismo sucede cuando se le hace tomar paseos de escobas voluntariamente en horarios random del día, sin que aparezca el murciélago. 

octavo icono. Gorro de bruja

Este ícono no se puede activar a voluntad, dado que se enciende para llamar tu atención cuando la bruja necesita algo.

Tabla de evolucion

Dentro del primer ícono, quinta entrada, verás qué elementos están en juego en tu personaje actual. Hasta la tercera fase, siempre tendrás solo un elemento activo (los que figuran iluminados en blanco).
En caso de tener dos brujitas, las mismas se pueden conectar y dar lugar a diferentes evoluciones. Y cada personaje que resulte en una combinación de dos o más elementos, producirá que dichos elementos aparezcan iluminados en el primer ícono, quinta entrada. Cada versión tiene su tabla de evolución, las cuales comparto a continuación; debajo de los personajes, se detalla de qué elementos están compuestos, es decir, qué brujitas hay que conectar para obtenerlos.





Que brujitas conviene comprar?

Primero y principal me gustaría aclarar algo con lo que puede que no todos estén de acuerdo, sobre todo dado el precio que estas mascotas tienen; desde mi punto de vista si no vas a poder comprar por lo menos dos, entonces quizás no conviene comprar ninguna, dado que comprar sólo una puede resultar bastante aburrido dado que lo más entretenido que podrías hacer en ese caso son las combinaciones en la caldera.
Lo más grandioso de este juguete son los hechizos y las curas a los cuales se accede conectándolos entre sí. Por ello, se plantea el interrogante de cuáles convendría comprar.
Tomando en cuenta la lógica de conectividad, y lo que cada una de ellas puede producir, conviene comprar por lo menos un par. No me detendré en este último punto dado que ya se explicó que elementos produce cada bruja, pero sí en la lógica de conexión o química básica; es así como, para sacar el máximo provecho convendría comprar cualquiera de las dos opciones siguientes:

- el par azul (agua-aquary) / verde (aire-baluluna)
- el par rojo (fuego-eneruge) / amarillo (tierra-earthlin)


Tomando en cuenta la química básica que se visualiza en la imagen, vemos que el agua y la tierra son buenos amigos, al igual que el aire y el fuego.
Por otro lado, el agua y el aire se llevan bien, al igual que el fuego y la tierra; sin embargo, no son buenos amigos.
Por último, el agua y el fuego se odian entre sí, al igual que el aire y la tierra.
Si bien todas se pueden conectar entre sí, tomando en cuenta lo anterior se entiende que si compráramos el par agua-fuego o aire y tierra, al intentar conectarlos pasaría lo mismo una y otra vez; se terminarían peleando. Además si se observan las tablas de evolución, ninguna de esas combinaciones da lugar a una nueva evolución.
Por otro lado, si compráramos el par agua-tierra o aire-fuego, al ser mejores amigos el 80% de las conexiones se produciría una simple conexión feliz, sin lanzarse ningún hechizo, lo cual no resultaría muy entretenido.
Por último, las combinaciones que propongo implican que al no ser mejores amigos, a veces puede que se lleven bien, otras que se lancen hechizos y además permiten dar lugar a nuevas evoluciones, lo cual asegura mayor interactividad.


Videos descriptivos:






Puntos positivos:

- Al ser de BANDAI el entretenimiento se encuentra asegurado.
- Fáciles de cuidar.
- Si bien las instrucciones están en japonés, el juego en sí se encuentra en inglés.
- Se encuentran llenas de detalles que hacen a ver que no es “un producto más” de Bandai, por ejemplo la lógica de quiénes se llevan mejor entre sí no es azarosa dado que el agua y el fuego son elementos antágonos en la vida real.

Puntos Negativos:

- Son díficiles de conseguir
- Nuevas en su empaquetado rondan los $US400- $US450
- Usadas se las consigue a partir de $US200- $US250

¿Y vos?, ¿tenés alguna en tu colección?

Baby blue



Última Actualización: 02/12/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-