martes, 29 de diciembre de 2015

Tamagotchi Connections v1-v3: ¿Cómo obtener ciertos personajes?

Tamagotchi Connections v1-v3
¿Cómo obtener ciertos personajes?
Una pregunta frecuente que muchos nos hacemos es cómo obtener determinados personajes en los primeros Tamagotchi Connections. Así que decidí subir este tópico para que lo tengan en cuenta.

En este sentido es importante saber qué es lo que define un buen o un mal cuidado, y qué determina qué personaje terminarás teniendo.
Es evidente que la manera en cómo cuidás a tu Tamagotchi influye en quién evolucionará. Esto no es un mito, es real.

Si bien en los connections se puede hablar de la influencia del tipo de cuidados que se les otorgue, también parecería haber un poco de azar en esto. Así que estas son las teorías que se manejaron en relación a la evolución en estas versiones.

Teoría de los grupos en los connections v2 y v3

En los connections v2 y v3, los personajes se encuentran divididos en diferentes grupos, excepto los bebés y los ‘oldies’ (personajes que son de viejitos). Cada grupo tiene sus propias animaciones por ejemplo, solo los personajes saludables son aquellos que se cepillan los dientes. Cada grupo también tiene su propio horario de dormir y un peso de base.
El cuidado es usualmente el factor que determina en qué grupo de Tamagotchis terminará el que estés cuidando, por lo menos en lo que respecta a la última evolución, la de los adultos.
Los niños y adolescentes de esas versiones, no parecen ser tan exactos.

Niños:
Hay dos grupos de niños en el v2 y en el v3, aunque pareciera como si el cuidado no afecta a los niños en absoluto. ¿Quizás dependa de los padres que tuvo o simplemente sea totalmente azaroso?

Adolescentes:
Los adolescentes también tienen dos grupos, con 6 personajes en uno y 4 personajes en el otro. El cuidado parece tener cierto efecto, pero sigue habiendo un poco de azar y misterio al respecto.

Adultos:
Los adultos están divididos en 5 grupos de 6 personajes en cada uno de ellos. Los personajes adultos parecen ser los más fácilmente ‘inferibles’ en lo que respecta al cuidado, aunque una vez más, pareciera haber un poco de sorpresa al respecto a veces.


Teoría de la sustitución

Los grupos en el v3 siguen a los del v2. Esto se conoce como la teoría de la sustitución de personajes, lo cual significa que del pase de una versión a otra, cambian los personajes, pero cada personaje tiene una contraparte directa en la versión inmediatamente anterior.
Existen la misma cantidad de adultos en ambas versiones, así que allí donde un personaje del v2 no aparece en el v3, es porque ha sido reemplazado por otro, que se obtendría de la misma manera que el de la versión anterior al que ha sustituido (v2).
Esto puede ser comprobado comparando un v2 y un v3. Los personajes del v3 tienen los mismos gustos y disgustos que su contraparte en el v2, exceptuando las comidas que ya no existen en la versión posterior (v3). Pero en ese caso, esa comida es reemplazada por otra.

También los horarios de dormir, los pesos de base (a partir de los cuales se obtiene uno u otro personaje) y las animaciones de cada grupo parecen ser iguales. Asimismo, parecen obtenerse a través de los mismos niveles de cuidado.

Estas tablas muestran visualmente la comparación directa que se puede hacer entre los personajes del v2 y del v3. Allí donde un personaje del v2 no aparece en el v3, tiene un sustituto. 


Tabla hecha por Tarakotchi en Tama-zone

Teoría de los factores que influirían

Diferentes coleccionistas coinciden en que los siguientes factores, serían los que influirían en el nivel de cuidados/salud del Tamagotchi:
- Los corazones de hambre y felicidad. Cuanta mayor cantidad se vacíen de una vez, peor salud tendrá el Tamagotchi y será más probable que te toque uno malo.
- Felicidad con snacks y/o juegos: subir los corazones de felicidad solamente dándole snacks/dulces, hacen que el tamagotchi sea malcriado. Sin embargo, no siempre es posible llenar los corazones de felicidad haciéndolo jugar porque el Tamagotchi no siempre quiere jugar, cuando los corazones de felicidad bajan.
- Entrenamiento para ir al baño: Por otro lado, no necesitarías darle dulces o jugar, si logras llevar a tu Tamagotchi al baño a tiempo. En caso de ver que está haciendo fuerza para ir al baño y lográs llevarlo, ganará un corazón de felicidad (o no se vaciará un corazón de felicidad la próxima vez que debería). De esta manera, tu Tamagotchi puede que nunca pierda un corazón de felicidad y por otro lado siempre que le des de comer hasta que no quiera más, nunca perderá corazones de hambre.
- El peso elevado tiene un efecto malo, aunque a veces los personajes más saludables se obtienen por más que estén un poco sobrepasados de peso.
- Dejar las luces prendidas durante la noche tiene un mal efecto.
- Que se enferme muy de seguido y que le salgan caries (de tanto darle dulces) también tiene un mal efecto.
- Los padres: quienes hayan sido los padres del personaje que estás cuidando en este momento influye en el personaje que obtendrás, por lo menos en los personajes que se obtienen en la fase de niñez (la que viene luego de la fase de bebé).
- El número de Generación: también influye en qué generación estás (par o impar) para obtener cierto personaje.

En conclusión

A pesar de todo lo anterior, sigue siendo hasta el día de hoy un pequeño misterio, qué exactamente define un buen cuidado de un mal cuidado en los connections y todavía no se ha descubierto cómo EXACTAMENTE obtener cierto personaje, pero puede que no sea necesario descubrirlo. Si bien, parece no haber cierta manera, código, truco, modalidad de alimentación, etc. (exceptuando depurarlo) para obtener cierto personaje, un cierto cuidado/nivel de salud, o grupo de personajes, parecen ser alcanzables.
Quizás el cuidado determina qué grupo de personajes obtendrías, y terminarías obteniendo un personaje al azar, pero correspondiente a ese grupo (por ejemplo de acuerdo a la generación par o impar).
O quizás existan pequeñas diferencias entre el cuidado requerido para obtener diferentes personajes dentro de un mismo grupo, por ejemplo el personaje malo “A” se obtendría dejando los corazones caer, el personaje malo “B” se obtendría malcriándolo con snacks, el personaje malo “C” se obtendría dejando la luz prendida durante las noches. Esto tendría sentido, tomando en cuenta que existen 3 personajes por cada generación par o impar, en cada grupo de personajes. 


La experiencia de Binary

Binary (un coleccionista conocido de Tama-zone) comprobó que no importa cuán bien cuidaba a sus Tamagotchis, siempre terminaba obteniendo los de las dos filas de abajo (que se muestran en la tabla más arriba), es decir, los peores personajes. Entonces empezó a comparar las parejas ofrecidas por la casamentera, con esta tabla. Notó que la casamentera generalmente le ofrecía parejas de la última fila. Sólo ocasionalmente le ofrecía parejas de la segunda fila de abajo y los bebés terminaban evolucionando como uno de los personajes de la segunda fila de abajo. Fue entonces cuando decidió llamar una y otra vez a la casamentera (cambiando el reloj a los horarios en los que aparece la misma, esto es, a las 14:59 o 18:59 y esperando un minuto a que aparezca) hasta que le ofrezca casar a su Tamagotchi con alguien de la primera fila. Repitió este patrón de cuidados en una serie de generaciones, hasta que finalmente obtuvo a Mametchi.



baby blue

Última vez actualizado: 30/12/2015

4 comentarios:

  1. que tipo de personaje es el primero de la ultima sección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a lo largo de toda la sección la referencia es de los v2/v3

      Muchas gracias por visitar mi blog, saludos! :)

      Eliminar
    2. Me encantó tu review del v3, yo tengo el Unión Jack

      Eliminar
  2. Yo estoy intentando conseguir a kutchipachi
    Creo que se escribe así 😋

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-