Giga pets





Fueron lanzados por Tyger Toys antes de que la compañía fuera comprada por Hasbro.
Tienen animaciones muy lindas e introducen la idea de “enseñar algo a tu mascota” lo cual considero es una idea muy original porque justamente eso es lo que uno hace con la mascota, enseñarle trucos. Entonces por ejemplo en la versión del gatito hay que enseñarle (TRICK) a que diga “miau” y si no lo hace hay que seguir intentándolo hasta que lo haga y una vez que lo hace se le da un premio (TREAT).
Se les puede poner un nombre.
Se les puede quitar el sonido y también pausar.
No traen iconitos que son activados desde la pantalla LCD sino que los mismos son seleccionados con una flechita que aparece sobre un dibujito que ya viene impreso en la pantallita de fondo.
Fueron lanzados en dos diseños de carcazas: uno triangular y otro cuadrado. El triangular corresponde a la de la primera generación mientras que el cuadrado corresponde a la de la segunda y la diferencia entre uno y otro es que el segundo hace sonidos de los animales que trae. Por ejemplo en vez de escuchar el beep, escucharás el sonido del gatito llamando.
El índice más difícil de mantener es el de la salud.

Versiones lanzadas
Los más conocidos son:
Digital doggie


Compu kitty- Bitty Kitty



Micro Chimp


Bit critter


Baby t-rex


Giga Alien


Computer koala


Floppy frog


Los más difíciles de encontrar son los del Doodel Dolphin (delfín) y Pixel parrot (loro). Mientras que al delfín había que enseñarle a caminar sobre su cola, al loro se le podía enseñar a hablar :)

Otros no tan bien logrados son:
Giga faces: no es realmente una mascota virtual, se tienen que crear rostros, y a mayor número de rostros mejor juego (¿?) rarísimo ja. No lo recomendaría.


Ediciones temáticas
Fueron lanzados unas cuantas versiones basadas en series y películas populares de la época:
Little mermaid: Ariel, la sirenita



Salem the cat: Salem, el gatito de la serie Sabrina la bruja adolescente.


Tweety: de los looney tunes


Babe: basado en Babe, el chanchito valiente


Star wars


Giga fighter


Giga pet monster: basado en Frankenstein


101 dalmatas

Rugrats reptar


Giga pet PLUS
Los gigapets también fueron lanzados en versiones dobles, triples, etc. Hay una diferencia entre una mascota virtual múltiple y una mascota virtual doble, triple, etc. Mientras que en las primeras se elige uno de muchos animalitos/personajes, etc. en las dobles, triples, etc. se juegan con 2, 3, 4…8 personajes a la vez!
Trae un botoncito central que permite iluminar la pantalla, lo cuál era original de la época y permitía que puedas ver al personaje aún estando en tu cama con la luz apagada a escondida de tus padres ajjajaja.

Esta es la lista de los gigapets plus que salieron:
Rugrats giga pets: había que cuidar de Angélica, Carlitos, Tomy y los gemelos




Looney tunes giga pets: tra seis personajes de Warner y se elije la cantidad que se quiere cuidar para hacerlo.


Giga circus: no obtuve mucha información con respecto a qué trae ni cuántos trae este giga pet, pero también se encuentra dentro de esta lista.


Giga farm: trae cuatro animalitos de granja para seleccionar la cantidad que se desee cuidar.


Giga Pound: trae 8 perritos diferentes que se pueden elegir.


Small soldiers: traen soldaditos, eran los preferidos de los varones de aquella época.



Clones
Los clones de esta versión generalmente tienen la programación de los nano’s. Son Nano’s con carcazas de giga pets.


Puntos positivos:
- Son muy entretenidos
- Se les puede enseñar trucos
- Se los puede pausar y quitar el sonido
- A los más populares es aún posible encontrarlos en lugares como e-bay

Puntos negativos:
- Tienen un precio no muy accesible cuando se los compra como nuevos. Alrededor de US$60 con suerte!
- No traen iconos, aparecen flechitas que se van desplazando a lo largo de opciones que se encuentran impresas en el papelito que va detrás de la pantalla LCD
- Por lo general el sonido se rompe bastante fácil.
- No evolucionan.
- Son demandantes.

¿Y vos?, ¿tuviste algún Giga pet?, ¿te gustaría tener uno?

baby blue

Última actualización: 20/08/13

4 comentarios:

  1. Yo tube dos mascotas virtuales,entre esas la giga farm, era muy lindo el diseño de los animales, las gráficas :) , pero lamentablemente la tuve muy pequeña y no sabía el ingles, y como estaba en ingles, no entendía y el caballo( que siempre lo escogía jejejje n.n) se me moría, además receurdo que tenía incluso que hacerle crecer la comida, que me metía en algo y me salía como pastizales e iban creciendo, y ya no se si la regale la mascota o la perdi. Muy buena la infromación que expones y completa n.n sobre los gia pet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno! esa es una de las más caras hoy en día así que serías sumamente afortunada si la encontrás :) todos los giga pets plus, que tienen más de un animalito/personaje, están caros en general en e-bay. Me alegro que te haya gustado el posteito. Saludos!

      Eliminar
  2. De niña tuve varias mascotas, una (que aún conservo con cariño) fue el digital doggie, la última versión. Es mi preferido con diferencia, aunque mucho más difícil de mantener que los tamagochi al uso. Para conseguir que no muriese mi madre me lo cuidaba mientras estaba en el colegio.
    Si no recuerdo mal, tenía (además del nombre, peso y edad) 4 indicadores de 100 puntos cada uno; comida, felicidad, disciplina y salud, con 100 puntos cada uno. El más difícil era este último, pues si no lo atendías frecuentemente o le dabas demasiadas chucherías, iba descendiendo, y solo podías recuperar un par de puntos diarios bañandolo o llevandolo al médico.
    Esta es una de las cosas que más me gustaron, una vez al día puedes darle un baño (además de la limpieza de cacas de siempre), y llevarlo al veterinario, además de lo de enseñarle a hacer trucos que ya habéis comentado.
    La calidad de los materiales, al menos en mi caso que sólo he tenido este, sí que parece algo más frágil que los de Bandai, aún así, lo tengo ya desde hace unos 20 años, funcionando por temporadas, y sigue perfecto.
    Ahora, por mi 30 cumpleaños, he adquirido un compu kitty en ebay, estoy deseando que llegue n_n lo conseguí en una puja al precio de 20 libras, más gastos de envío, así que a cualquiera que le guste un buen reto, le animo a probar giga pets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por compartir tu historia, sí que son demandantes los giga pets!
      Que disfrutes tu compu kitty ;)

      saludos!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-